miércoles, 4 de marzo de 2015

Openings del anime

Hola! ¿Qué tal? ¿Todo bien?
Hoy traigo conmigo una recopilación de openings del anime. Algunos mas épicos otros mas nuevos. Pero todos con su merecido sitio en mi corazón.
Se que no acostumbro hacer entradas de este estilo, textos mas parecidos a artículos de opinión y demás. Pero en esta ocasión he decidido hacer una "entrada-respuesta" a una amiga mía y así nos distraemos un poquito también.

Aquí dejo su blog -----> http://haru-lovewriting.blogspot.com.es/

Openings, o canciones del comienzo de las series animes, a cualquier "friki" le gusta algun opening sobre todo si le gusta de verdad el anime. Pero si no te gusta el anime ....



 ¿Qué haces en mi blog?

(Y para hacer esta entrada más entretenida para todos voy a meter gifs porque me apetece. )



No ahora en serio, espero que les guste pero no se lo tomen como la lista a seguir ya que es una selección muy personal que tiene mucho que ver con mis gustos particulares.

Y empezamos....

Mis Openings favoritos.


Como me gusta esto jeje

Quiero dejar claro que no están ordenados de que menos me gusta al que más sino más bien del que antes me acorde jeje. Asi que podemos ordenarlo en orden de que visto y me han marcado.
Voy de admitir que adoro los openings cañeros, son de esos que no puedo saltarme porque me levanto a bailarlo como una autentica loca.


Número 10: o Infancia

Voy a empezar haciendo un poco de trampa, perdónenme. Es que puestos a elegir una sola no podría son todas demasiado épicas, y como soy la dueña del blog te fastidias. 
El número diez lo he dedicado a series y openings de la infancia, series que me he visto más por la tele que por el ordenador o almenos empecé a verlas ahí. 
Todos en español cosa no me suelen gustar salvo con estas típicas series.



¿Quién no cantó esta canción a grito pelado frente al televisor?


Vamos a comentar algunas cositas técnicas y de paso aprendemos algo.
Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado por primera vez en la revista ShōnenJump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. 


 Pokemón opening 1 = pura infancia.



No tengo porque elegir una de estas dos épicas series y nunca lo haré. o.o

je je je
¿Soy la única que se acaba de sentir vieja?


Pero hay una serie que nunca envejece...
si
hago de esa misma
todos la conocemos.

ONE PIECE.

Lo siento lo siento no podía dejarla fuera, ademas es una de los openings que mas he cantado desde pequeña hasta ahora. Algunos me mataran por ponerla en español pero no me odien mucho vale?

Eiichiro Oda
su creador original y mente que a podido imaginar algo así de increíble. Y Kōnosuke Uda el encargado de llevarlo a su maravillosa versión anime.
Aquí viene lo que hace daño de verdad,
comenzó a emitirse el 4 de agosto de 1997.
Au... no?

Bueno la verdad que series como estas quedan pocas, esperemos que sigan creando nuevas aventuras nuestros queridos personajes.



Número 9: Neon Genesis Evangelion

Recuerdo aun cuando lo oí por primera vez, tendría en ese entonces 11 o 12 años y desde entonces me crea la misma sensación.
Este opening es de los mejores y de una de las mejores series que he visto. Y si no la has visto no se que has hecho con tu vida.






En serio lo digo que puede que esta serie sea mi favorita por mucho muchísimo tiempo.
El manga fue creado por Yoshiyuki Sadamoto que admitió que existía una gran diferencia entre el manga de esta historia y el anime, y no por ello era ni mejor ni peor solo eran diferentes puntos de vista.
Por otro lado el anime fue creada por Gainax y dirigida por Hideaki Anno. Fue emitida por primera vez en octubre de 1995 (mi año de nacimiento!!). 



Número 8:

Bueeeeno, buscando en mi memoria las siguientes series que me vi y me dejaron marcada creo que fueron....
Como no Bleach y Naruto,unos auténticos clásicos actuales. Lo malo de estas dos series es que tienen demasiados openings, no me he visto ninguna entera es una autentica pena. Suele pasarme con series taaan largas. Así que escojo el opening que yo he visto y mas me ha gustado, jeje. A muchos les gustara otro pero estos son los que más vi. 


 Espadas, hollows, poderes ocultos y algún chiste fácil. Esta serie me gustaba mucho los primeros 100 capítulos luego me dejo de entretener con tantos capítulos de relleno, aun así me encanta. Rukia fue mi primer cosplay!
Esta increíble serie escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime fue dirigida por Noriyuki Abe.

Aqui viene lo dificil, Naruto tiene buenos openings pero Naruto Shipuden también.... pues pongo uno de los dos jeje soy una tamposilla
  Ea...

Naruto en su serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. Es una maravilla de serie, tanto en su animación como diseño de personajes te sabe conquistar, la única pega que tengo de esta serie es lo exageradamente larga que es.



Me mata dejar fuera el 6 de Naruto Shipuden y de Bleach, recomiendo verlos.
 Añado una que no es opening pero me encanta. -->


Número 7: 

No pensé llenar tanto en tan poco, o.o .
Tranquilidad en este puesto solo pongo un anime jeje. Para que luego no digan que no cumplo las normas. 
Death note.
Es algo estraño porque aunque esta serie me gusto bastante (y la vi sobre los 14) no me gusto a partir de cierta parte, hablando sin exploilers. Aunque lo que más me atrae de la serie es ese dilema moral de ser un asesino de asesinos, tengo que admitir que Ryuk y Misa son mis personajes favoritos porque son los que menos les "afecta" ese drama. (Que dificil es hablar sin expoilear)
 Pero este opening siempre me ha gustado.

 Su manga es escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata (creadores también de Bakuman una serie que espero hacer alguna entrada algún día). La adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki.


Número 6:
No puedo saltarme este opening, es demasiado kjsdfbalsfhlasf!! Y si esa palabra existe, o almenos existirá si la repito mucho (?) ....
Por esto no hago entradas donde me expreso tal y como soy.
Esta serie la amo y la odio al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque básicamente me gusta mas el antagonista que el protagonista y sobre todo porque el anime no tiene final, no es un espoiler lo que estoy diciendo. No es que el anime no me guste solo que me deja con la miel en los labios. En fin solo se que en todos los capítulos no salte en opening ni una sola vez y por eso esta aquí.

DEADMAN WONDERLAND
 Manga creado por Jinsei Kataoka
y Kazuma Kondou (conocido por Eureka Seven).
En 2011 se adaptó al anime por el estudio de Manglobe.


Y creo que esto sera todo por hoy...


Creo que no esperaba entretenerme tanto pero cuanto más investigaba más animes recordaba.
"Esto no puede ser normal, que yo haya visto tantos animes ..." no paraba de pensarlo.
En fin espero que disfrutaran leyéndolo tanto como yo escribiéndolo. 
Espero hacer dentro de poquito una segunda parte con toooodos los que me faltan. 



Hasta la próxima vez que nos leamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario