domingo, 19 de abril de 2015

La caída del Gigante/Micro-cuento

La caída del gigante.
Todo el reino odiaba al gigante, o al menos a nadie le agradaba. Era grande, estaba siempre en medio, tapaba el sol y ensuciaba las calles. No hacía nada que fuera realmente útil.
Nadie sabía desde cuando estaba allí, pero siempre todos se quejaban. “Podríamos echarlo” dijo una vez una campesina muy bien organizada, enseguida salían aquellos que no lo veían tan claro “Es muy grande y pesado, podría tropezar y caer sobre las casas”. Más ideas hubieron ytodas fueron descartadas, y con el tiempo todas las generaciones se acostumbraron a las molestias de ese gigante.
Entonces pasó algo inesperado, el invierno no se quiso ir. Aun a mediados de abril las tormentas de frío arrasaban el pequeño reino. Una de esas largas madrugadas en medio de una gélida tormenta, el gigante calló.
A la mañana siguiente todo el reino rodeaba el cadáver de aquel inmenso titan. Todos contemplaban como había caído sobre el prado de flores dibujando su silueta entre lirios y amapolas. En ese momento, no se sabe muy bien porque, surgió la tristeza incluso en algunos casos el llanto.
Nadie supo explicar porque enterraron su cuerpo en el campo de flores y lo despidieron como un viejo amigo. Tal vez porque toda vida perdida es una lastima o tal vez por algo de cariño. Solo sabemos que al cabo de mucho tiempo, mucho, muchísimo tiempo; cuando ya nadie recordaba aquel gigante.
En medio de ese mismo reino había un gigantesco roble, que tapaba el sol, llenaba las calles con sus hojas, estaba siempre en medio y era muy grande. Pero que todos le querían o al menos a nadie le molestaba.
Fin.
micro cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario